Actualidad

Sospechaba que su doña tenía un amante y le clavó tres veces

Feminicidio en Ñemby: El hombre llamó a la policía para contar fríamente lo que hizo.

En un ataque de celos, Fidel Coronel Rojas (68) agarró un cuchillo tipo carnicero y clavó en el cuerpo de su pareja, María Teresa Cardozo Martínez (40), quien a consecuencia de las heridas falleció en su casa del barrio Caaguazú de Ñemby.

Eran cerca de las 08:45 de ayer, cuando el presunto feminicida llamó a la policía y contó que había matado a su señora, 28 años menor que él.

Las autoridades se trasladaron hasta la casa y encontraron el cuerpo de la doña en un charco de sangre, y a su costado a Fidel, quien miraba el cuerpo sin vida de su mujer, sin remordimiento.

Según el fiscal Osmar Segovia, el hombre contó que en la noche del sábado discutió con su pareja a causa de los celos, pues él sospechaba que su doña tenía un amante y, le clavó el cuchillo en el pecho.

La médica forense dijo que la víctima murió desangrada ya que recibió varias estocadas.

Se presume que la mujer falleció en la madrugada del domingo, y el victimario esperó unas horas para entregarse.

Durante el procedimiento, el hombre entregó el cuchillo tipo carnicero que utilizó en el asesinato.

El supuesto autor quedó detenido y en la tarde de ayer fue imputado por feminicidio.

No escucharon nada

Según el fiscal, los vecinos no escucharon nada de gritos ni pedidos de auxilio, pero una de las vecinas, que está pegada a la casa de la víctima, dijo que tanto la señora como el señor tomaban mucho y el sábado desde temprano ya estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Niño huérfano

La pareja tiene un hijo de apenas 4 años y quedó huérfano tras este lamentable episodio. El mismo quedará bajo el cuidado de su madrina.

En lo que va del año, son 12 mujeres las que fueron asesinadas por sus parejas. Por su parte, la viceministra de la Mujer, Liliana Zayas, instó a seguir denunciando hechos de violencia contra la mujer a la línea *137 y al número de WhatsApp (0981) 112 127, que funcionan las 24 horas y de manera gratuita.

12 feminicidios

Con este nuevo hecho, asciende a 12 la cifra de feminicidios en el país en lo que va del año. Desde el Ministerio de la Mujer, instan a denunciar los hechos de violencia.

Dejá tu comentario