Extra

Actualidad

Sorprende el "coqueteo" entre Marito y HC

El empresario José Ortiz, hombre de confianza de Horacio Cartes, se reunió esta mañana con el Presidente, en el Palacio de López. Al salir, anunció una inversión de 180 millones de dólares, en una cementera, en Vallemí, que funcionaría desde el 2021.

“Vinimos a informar al señor Presidente de una inversión muy importante, que se trata de una planta cementera, que estaría iniciando sus operaciones en el 2021. Es una empresa 100% de capital nacional y una inversión aproximada de 180 millones de dólares”, declaró ayer el empresario José Ortiz, hombre de confianza del exmandatario Horacio Cartes, luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

Explicó que la fábrica estará “entre las comunidades de Morados y Tres Cerros, al sur de Vallemí, en el departamento de Concepción”.

Ortiz mencionó que los accionistas serán Horacio Cartes y el grupo Giménez Gaona. Explicó que producirían 1 millón de toneladas de cemento al año y que “esta industria no afectará a ninguna cementera local”.

Este llamativo acercamiento de la gente vinculada a HC se dio en el mismo día en que se conoció la imputación y el pedido de prisión para el senador cartista Javier Zacarías Irún. Sin embargo, Ortiz evitó hablar del tema, ante los periodistas, luego de su encuentro con Marito.

Reacción opositora

Las reacciones desde sectores de la oposición no se hicieron esperar, principalmente en las redes sociales.

“80 mill de US$ de plata pública fueron a INC. HC y cia, dejaron caer y no hay explicación.HC, Ortiz y Jimenez G, van a “invertir” ndajeko en cementera privada, en Concepción. Ahí también,se autoadjudicaron puerto. #Rosca que @MaritoAbdo recibe como señores. O como #Patrones?”, tuiteó la senadora Desiree Masi, del Partido Partido Demócrata Progresista (PDP), en su cuenta @desimasi2.

Luego, señaló que en el 2017, la “cementera en Concepción era presentada por gobierno HC como inversión italiana. Ahora, Ortiz (TABESA) al salir de su entrevista con @MaritoAbdo, habla de inversión 100%paraguaya. 2 cementeras en mismo lugar y diferentes grupos? No creo”.

“VERGÜENZA !!! La mafia goza de muy buena salud en Palacio de Lopez. Desastre ko Marito”, resaltó a su turno el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre (‏@EfrainAlegre), en un posteo, acompañado de la fotografía del empresario José Ortiz, llegando al Palacio de López, para su encuentro con Marito.

Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario