Extra
clima
29º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Solo se podrá entrar a España si se tiene un permiso

El mismo "filtro" se va a aplicar a otros paises europeos. La idea es que los visitantes no deseados directamente ni se suban al avión.

Si estás pensando viajar a España, ya sea para turistear, recibir atención médica, trabajar o simplemente realizar una escala en Europa, es importante que sepas que necesitarás un nuevo permiso que fue aprobado por la Unión Europea y entrará a regir en el 2021. Los paraguayos solo podrán ingresar al viejo mundo a través de un filtro y este es un nuevo requerimiento adoptado que afecta a 14 países latinoamericanos, especialmente a los sudamericanos.

La nueva “traba” se llama (ETIAS). Es un sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, es un permiso que los viajeros deberán tramitar de manera electrónica para hacer los planes de viaje al llamado “Espacio Schengen” (área que comprende a 26 países europeos que han eliminado los controles fronterizos en las fronteras comunes).

Entre los destinos más populares de Europa están: España, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza y 17 países más. Los países de Latinoamérica que no requieren visa para viajar al “Espacio Schengen” son Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador que pueden transitar libremente entre esos países. Paraguay entró en la “lista negra”, teniendo en cuenta que muchos se van a buscar laburo, especialmente a España.

Proceso a seguir

En el formulario se deberá completar los datos personales, nivel de educación, empleo, países a visitar en Europa, si tiene parientes y también completar un cuestionario de seguridad. El precio a pagar rondaría los G. 50.000 para los mayores de 18 años y el acceso es libre para los menores.

Para el trámite de solicitud y obtener una respuesta solo tardará algunos minutos, por lo que la persona podrá tener a mano el permiso de viaje rápidamente si es positiva su petición y si no, no podría ni pisar el avión.

Debido a los "problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria", según indica el sistema ETIAS, la Comisión Europea aprobó este control para los viajeros.

"Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen", dijo Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, cuando propuso el mecanismo, que entra en vigencia en el 2021.

Pretenden además mejorar la seguridad interior, prevenir la inmigración ilegal. Con la implementación de este nuevo sistema de control, los compatriotas deberán justificar para qué viajan y si son rechazados, ya no habrá caso.

Países de América Latina a los que se le aplica el ETIAS

1- Argentina

2- El Salvador

3- Panamá

4- Brasil

5- Guatemala

6- Paraguay

7- Chile

8- Honduras

9- Perú

10- Colombia

11- México

12- Uruguay

13- Costa Rica

14- Nicaragua

15- Venezuela

Dejá tu comentario