Extra
Destacados

Actualidad

Socio de Messer será extraditado al Brasil

Fue detenido el miércoles en el Paraná Country Club de Hernandarias. El mismo asegura no conocer al "hermano del alma" de Horacio Cartes.

Una pieza clave del caso Lava Jato en Brasil fue capturado el miércoles, por agentes de la Interpol Paraguay, en el Paraná Country Club de Hernandarias, Alto Paraná. Se trata de Bruno Farina, socio comercial del prófugo Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes. Tras varios allanamiento, cayó el hombre, quien es requerido por la Justicia de su país desde abril de este año.

En la mañana de este jueves, Faraina llegó a Asunción y el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan, dijo que las autoridades brasileñas solicitaran la extradición de Farina, el mismo es requerido por la justicia brasileña, a través de la Notificación Roja emitida por la OCN- BRASILIA, por hechos de Corrupción activa y pasiva, Lavado de dinero, Organización criminal, Evasión de libertad Código del Delito Fraude Bancario o Financiero/Organización, Asociación o Grupo delictivo, caso Lavajato.

El martes pasado, la jueza Lici Sánchez firmó una orden judicial de allanamiento y el fiscal Manuel Doldán realizó el operativo en 2 casas ubicadas en el interior del Paraná Country Club, donde encontraron varios indicios. El miércoles, los investigadores realizaron nuevamente un allanamiento en una de las viviendas, donde fue detenido Bruno Farina, quien será extraditado al Brasil.

El detenido aseguró que no conocer a Darío Messer y que jamás fue socio del mismo, incluso nunca llegó a hablar con él.

Dejá tu comentario