Actualidad

Sobreviviente de tragedia aérea: "Al reconocer las voces hace señas con los ojos"

Fue el único que se salvó en la caída del avión en Luque. Evoluciona bien.

Blanca Vaccari tomó la mano de su hijo y sintió en cada centímetro de su ser la enorme energía de vida del joven, cuando él le apretó la mano.

“Le ponés tu mano y él aprieta”, contó feliz la madre del chico milagro que sobrevivió a la tragedia aérea en Luque el 9 de febrero pasado, cuando murieron 7 personas, 6 militares y un civil.

“Siempre me dijeron los médicos que lo que humanamente se pudo hacer se hizo y todo lo que vemos en él es un milagro de Dios desde el momento en que salvó su vida”, expresó la luchadora madre con una fe de hierro.

Luego de nueve días de haber dejado terapia intensiva, la etapa de recuperación del joven consiste en estimular sus sentidos, explicó su mamá.

“Están probando todos los estímulos sensoriales, vista, oído, tacto, olfato, todo lo que se le pueda estimular para activar su cerebro”, detalló.

Dice lo que siente

Contó que incluso, él mismo les hace entender cuando algo le duele, siempre comunicándose con señas, que doña Blanca interpreta a la perfección.

“Hasta te avisa cuando tiene mucho dolor por sus múltiples fracturas porque a veces le movilizamos porque no tenemos de otra y como está con dosis mínimas de los medicamentos, avisa cuando le duele demasiado y dónde le duele”, refirió.

Reconoce a la gente

Una de las primeras personas a las que reconoció fue su tío, cuando fue a visitarle para saber qué necesitaban.

“El primer o segundo día de estar en sala vino mi hermano y enseguida él le reconoció, él saltó de alegría porque le reconoció”, refirió Blanca.

Una de las formas en que más estimula sus sentidos contó que es haciéndole escuchar los mensajes de WhatsApp que le dejan sus amigos y compañeros de facu.

“Al reconocer la voz hace señas cerrando sus ojos. Le digo, ‘le conocés’ y me hace señas con las manos, con los ojos o la cabeza”, mencionó. Incluso en una momento dado, sonrió.

Dejá tu comentario