Actualidad

Sobreviviente de accidente aéreo: "Ese puede ser la salvación", dijo por un mensaje bíblico

Papá del único sobreviviente de la tragedia aérea habla de milagro. Antonio Ariel lucha por su vida, su caso es igual al de José Zaván.

“La mano de Dios, no hay otra cosa, la mano de Dios y los profesionales salvaron a mi hijo”, repetía sin parar Antonio Nicanor Martínez, papá del único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque.

El helicóptero donde viajaba el vicesargento Antonio Ariel Martínez, de 26 años, y tres personas más cayó desde una altura de 30 a 70 metros, casi todos murieron; sin embargo, Antonio Ariel sobrevivió de milagro, según contó a EXTRA su padre.

“Lamento demasiado que los otros no corrieron con la misma suerte, eso me duele, se va a quedar para siempre en mi memoria”, expresó don Antonio Nicanor.

Ama la mecánica

Ambos de profesión mecánico, el padre de automóviles, y el hijo de aviones y helicópteros viven en una humilde casa en el barrio Barcequillo de San Lorenzo. Antonio Ariel comparte mucho con su mamá y sus tres hermanas quienes no han parado de rezar por la salud del militar.

Antonio Nicanor mencionó que siempre creyó en Dios, pero luego de la tragedia su fe aumentó.

“Unos días antes (del accidente) me dieron un sobre blanco, era de una religión entonces yo lancé una opinión medio irónica y ahí él me dijo (por Antonio Ariel) ‘esa puede ser la salvación’, esa es una lección, nunca más me voy a burlar, me callo, había sido tiene razón es un bonachón ese mi hijo”, contó.

Familiares, amigos, vecinos, compañeros de colegio y camaradas se unieron en cadenas de oraciones. Antonio Nicanor dice no tener una religión, pero aún así pide que la gente ore o rece por su hijo y por los fallecidos.

Está orgulloso

Antonio Ariel es un joven sin vicios, no toma, ni fuma, su pasatiempo es arreglar autos y el club de sus amores es Cerro Porteño, según contó su papá quien dijo estar muy orgulloso de su muchacho.

“Cuando me enteré, me desesperé, no le deseo a nadie esto, no sé ni quién me llamó, pero me dijo que mi hijo salió caminando. salí del taller y me fui a casa, no sabía cómo decirle a mi señora pero ella ya vio todo en la tele, pero le tranquilicé”, recordó.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Arturo González dijo a EXTRA que el caso de Antonio Ariel es similar al de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque en febrero pasado. González señaló que el vicesargento tiene fractura de clavícula y golpes. Está en terapia intensiva; ayer le realizaron una tomografía en la cabeza y no presenta daños, según refirió.

"No merecía morir así"

20211127-009materialA1,ph01_30044_30756633.jpg

El suboficial retirado del Ejército, José Cubilla, papá de la piloto Andrea Cubilla, quien falleció el jueves en el accidente aéreo lamentó la trágica muerte de su hija.

“¿Mi hija se merece morir de esta forma? Nadie se merece. Las Fuerzas Armadas no tienen la culpa, los culpables son los políticos”, dijo en Ñandutí.

José cubilla mencionó que hasta el momento nadie se acercó a la familia, le culpó de la tragedia a los políticos y no a las fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario