Extra

Actualidad

Sobre un skate presenció el juramento del nuevo presidente

Centró sus esperanzas en la aplicación de leyes inclusivas. Pidió más oportunidad para las personas con discapacidad.

En medio de la gente “chuchi y coqueta”, la enorme sonrisa de un joven sobre una patineta resaltó en medio de la multitud.Era Édgar Gayoso, asesor de inclusión de la Fundación Saraki, quien llegó hasta el litoral del Palacio de López para ser partícipe del juramento del presidente Mario Abdo Benítez.

A pesar de la dificultad de no contar con pies, Gayoso se ingenió y convirtió al skate en su medio de transporte.“Es por la falta de accesibilidad que tiene la ciudad que opté por este medio. Yo ya necesitaba salir de casa y la silla de ruedas no permitía moverme en muchos lugares”, explicó.

Gayoso, al igual que muchos, señaló tener esperanzas en el nuevo Gobierno. “Logramos muchas cosas en el área de educación, salud y trabajo y no esperamos menos de esta administración, ya que el presidente apunta de que va a trabajar mucho por lo social”, añadió. Mientras se acomodaba con la fuerza de sus brazos, Édgar pidió más oportunidades.

“Nosotros no queremos beneficios ni nada por el estilo, sino ese espacio de trabajo, de educación digna, que en las aulas haya docentes preparados para tratar con alumnos con discapacidad”, insistió.

Leyes inclusivas

Pidió de manera especial al presidente Abdo la aplicación de las leyes inclusivas, que según Gayoso están ahí, pero no se cumplen.

“Esperamos que las personas usuarias de sillas de ruedas, las personas ciegas y sordas cuando salgan a la calle puedan transitar con libertad. Hay leyes, existen políticas, pero que se desconocen y esperamos que con este nuevo Gobierno podamos sacar ahora más a la luz y que de una vez las leyes existentes se cumplan”, dijo finalmente.

Becas para indígenas

Becas para indígenas

Silda Naughe, indígena de la parcialidad chamacoco de Alto Paraguay, fue una de las invitadas especiales del presidente Marito Abdo. La mujer pidió al nuevo Gobierno becas para los jóvenes de su comunidad.

Casi no le entró la banda

José Domingo Mino

José Domingo Mino (ANR) juró ayer como gobernador de Alto Paraguay. El político posó con su bastón de mando y con la banda que le fue colocada, como lo manda el protocolo. Pero robó risas a más de uno, porque el accesorio prácticamente le quedó por el cuello. Al parecer los que confeccionaron erraron la medida.

Se despidió en un motocarro

Alcibiades Rodríguez

El exgobernador de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez (ANR), dio ayer su último discurso y luego se despidió de una manera muy peculiar. El político no tuvo mejor idea que subir a un motocarro y retirarse así de la sede del gobierno departamental. Hasta el momento sigue la verificación administrativa del nuevo gabinete.

1.200.000 dólares. Es el monto que se gastó en la asunción del nuevo gobierno. Traducido en guaraníes, serían G. 6.864.000.000. Esto incluyen los pagos de hotel y consumisión de las delegaciones extranjeras que asistieron a la ceremonia.

Dejá tu comentario