Actualidad

Sin pilas y con kilitos de más volvieron al gym para pesoquear

Con tapabocas y las máquinas desinfectadas entrenaron desde el lunes. Durante la cuarentena aumentó la tasa de obesidad en el país.

Johana Báez se moría de vergüenza porque su entrenador se dio cuenta que estaba fuera de "ritmo" y con muchos kilitos de más, tras su vuelta luego de más de 3 meses al gym, en la reapertura de los gimnasios en la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

“Mi primer drama fue que me entrara mi ropa de ejercicios, subí 12 kilos en el encierro. Me fui caminando unas 7 cuadras y cuando llegué ya estaba luego muy cansada, pues le mentí todo el tiempo a mi entrenador, le decía que hacía ejercicio en casa, pero no, yo solo comía mucho y dormía”, contó a EXTRA la joven encarnacena.

Al igual que ella, Mariano Farías, de Asunción, dijo que fue todo un desafío reiniciar su rutina, más con el tapabocas. “Estoy muy gordo, casi media hora del tiempo luego usé para recuperarme luego de caminar 10 minutos en la cinta. Es muy difícil hacer ejercicios con el tapabocas puesto. Siento como si me asfixiara”, comentó.

Sin pilas

Sandra Villalba, de Fernando de la Mora, faltó ya luego en su primer día de vuelta al entrenamiento. Señaló que subió 8 kilos durante el encierro y que ahora está sin pilas hasta para caminar.

“El viernes me anoté para volver hoy (ayer), ya que estaba muy decidida en retomar con todo y ponerme en forma, pero llegó la hora y no me animé a ir de nuevo y me comí ya nomás tortilla con mandioca”, relató la mujer.

Lucas Mendieta, entrenador de un gimnasio, mencionó que casi todos sus alumnos llegaron hoy con muchos kilos de más y “muy kaigue”. “Estaban muy hinchados, pesados y sin ganas para nada. Una alumna se durmió y todo haciendo plancha, se le bajó todo su azúcar. Le mandé a su casa”, dijo.

Aumentaron los gorditos durante la cuarentena

La doctora Romina Ayala, médica clínica, mencionó que la obesidad aumentó considerablemente en el país durante la cuarentena y de la mano las consultas por casos de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos. “Lo primero que se debe tener en cuenta para la vuelta al gimnasio es el estado del cuerpo. Si estamos sanos o no. Muchos piensan lanzarse ya nomás sin ningún chequeo. El cuerpo entró en un estado de quietud mucho tiempo y no se lo debe forzar de una”, dijo.

“Costó volver”

“Demasiado costó volver a hacer ejercicio después de mucho tiempo. Esta mañana hice y ahora siento como si me pasó un tractor encima, pero debo hacerlo porque mi doctor me recomendó. Lo malo es el uso del tapabocas, no se respira bien”, dijo Manuel Meden

“Me desmayé”

“En mi primer día ya luego tuve problemas, hice ejercicios por 10 minutos, no estaba en ritmo y me desmayé, tuvieron que llevarme al hospital y ahora tengo cinco días de reposo porque había sido tenía la presión muy baja y mi cuerpo no soportó la rutina”, dijo Cristina Sánchez de Ciudad del Este.

Protocolo sanitario en los gimnasios:

- Solo podrán reiniciar los clientes que presentan un certificado médico.

- Los entrenamientos serán por grupos.

- El ingreso al gimnasio será solo por previo agendamiento.

- Portar tapabocas para el ingreso al local.

- Las duchas públicas no se habilitarán.

- Se desinfectarán las máquinas antes y después de usarlas.

- No portar accesorios.

Dejá tu comentario