A días de cumplirse un año de la visita del Papa Francisco a nuestro país, pobladores del Bañado Norte señalan que hace días no se realizan misas en la capilla que fue visitada por el Santo Padre. Indicaron que, anteriormente, los actos litúrgicos se realizaban diariamente.
Por ahora solo celebran la Eucaristía cada vez que el padre Alberto Luna puede, ya que el párroco del lugar, Ireneo Valdez, dejó abandonados a sus feligreses, denunció una pobladora.
Llevó los muebles
“Cuando nos enteramos de que el Santo Padre vendría al Bañado, mejoramos la Capilla San Juan y conseguimos el sillón donde pudiera sentarse. Luego de las inundaciones que tuvimos, nuestro sacerdote nos dejó de lado y hace poco llevó los muebles que usó el Papa a la Parroquia Sagrada Familia y dejó de oficiar las misas”, lamentó Silveria Cuéllar.
Los lugareños señalaron que el religioso les dijo que, en realidad, el encuentro con el Papa fue en la Parroquia y no en la capilla. “(El padre) Ireneo no nos dio explicaciones de lo que pasa. Nuestra capilla fue la elegida por el Papa para la misa (encuentro) oficial”, reclamó.
Primer museo
Un museo del Papa Francisco se habilitará próximamente. Allí estarán todos los objetos utilizados por el Santo Padre en su visita a nuestro país. El lugar quedará pegado a la parroquia de la Encarnación (Asunción).