Actualidad

Simulaba ser patrona para acosar a chicas

Se hacía pasar por mujer y ahí le tanteaba a domésticas.

Wilfrido Martínez (37) invitó a ingresar a su pieza el jueves a L.M. (31) en un inquilinato del barrio Ka’aguy Rory de Ciudad del Este.

Él le ofreció un trabajo de doméstica a través de un perfil falso en Facebook de nombre Paola Colmán.

Cuando L.M. se dio cuenta de que su intención era tener relaciones sexuales por dinero, huyó del lugar y se escondió en la casa de unos vecinos.

Llamaron al 911 y mientras llegaban los uniformados, Martínez le envió un mensaje de reconciliación ofreciéndole G. 500.000 para tener sexo y evitar la cárcel.

“Él en ningún momento usó la fuerza”, relató el comisario Hugo Moreno de la Subcomisaría 46.

No supo mencionar con cuántas mujeres que buscaban empleo llegó a mensajear, pero su celular fue incautado.

Quedó libre

El hombre fue detenido y trasladado hasta la sede policial y el hecho fue informado a la fiscala Hermenegilda Cubilla.

No obstante, por ser una tentativa y no consumarse el hecho, el hombre fue liberado nuevamente, lamentó Moreno.

“Se nota que estaba haciendo esto, según los mensajes que se encontraron en la Fiscalía, pero no hay ninguna denuncia”, comentó.

Estar alertas

Siempre hay que acudir a páginas reconocidas, consultoras y ferias de empresas serias, afirmó Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR.

“Esto no solo pasa en el interior, también en Asunción. La primera regla es que la entrevista tiene que ser en horario laboral”, indicó.

Añadió que tiene que llamar la atención cuando una sola persona es la que hace toda la gestión. Tiene que haber varios trabajando en la selección.

“Ante cualquier duda, aunque te digan que vayas sola, igual le pedís a alguien que te acompañe. También podés usar aplicaciones para grabar la conversación”, dijo.

La acosó en entrevista laboral

Una mujer relató en agosto pasado que fue a una entrevista laboral en el World Trade Center (WTC) de Asunción donde el jefe quiso abusar de ella.

Mencionó que las dos únicas empleadas que estaban saliendo del lugar le advirtieron a su novio no dejarla sola ni un segundo porque el jefe es un acosador.

Resaltó que si su pareja no estaba, posiblemente iba a ser acosada o hasta abusada.

Dejá tu comentario