Extra

Actualidad

"Siempre les digo que no acepten nada de extraños"

Estudiantes casi fueron raptados en Luque a la salida de la escuela. La mamá quedó muy preocupada y denunció el caso en la comisaría.

La desesperación se apoderó de Anisa Giménez cuando el lunes fue a buscar a sus niños de la escuela Maestro Marco Antonio Silva, de Maramburé, Luque, y no los encontró. Urgente llamó a su mamá para ver si sus hijos fueron junto a ella, pero la respuesta la dejó helada. “Están acá, pero casi fueron raptados por dos extraños”.

“Yo no sé cómo llegué junto a ellos y encontré a mi hijo mayor blanco del susto y mi hija al aire. Llorando me contaron que dos muchachos les dijeron que los iban a llevar a la casa, pero como el varón se negó, le agarró de la camisa y le zarandeó, en eso él gritó y dos estudiantes le salvaron”, contó la mamá.

Sin embargo, mientras caminaban se percataron de que estaban siendo seguidos por los extraños, quienes, al darse cuenta de que los vecinos notaron su presencia, se dieron a la fuga.

Justo ese día, Anisa llegó un poco más tarde de su trabajo y por eso se retrasó para ir a retirar a los peques de 6 y 8 años. “Siempre luego les digo que no acepten nada de extraños y menos subir en auto o moto, eso creo que les salvó”, contó la señora, que formuló la denuncia en la Comisaría 3ª Central, de Luque.

El martes, un adolescente de 17 años también contó que dos personas (un hombre y una mujer) a bordo de un auto le invitaron a subir en el móvil. Como el chico se negó, le ofrecieron plata y tener relaciones sexuales. El padre del chico también denunció el caso ante la policía.

El director de la institución educativa, Américo Silva, señaló que ya comunicó a los padres y recomendó a los alumnos no subirse con personas extrañas.

Otros casos de rapto en el año

  1. Un joven de 19 años intentó raptar a una nena de 7 años de la escuela haciéndose pasar por un familiar. Fue en junio pasado, en Yaguaron, Paraguarí.
  2. En Villa Hayes, una mamá denunció que dos motoqueiros quisieron raptar a su hija de 3 años, mientras iban caminando por la Transchaco. Ocurrió en julio pasado.
  3. Una joven de 18 años casi fue raptada por un extraño, camino al colegio, gracias a un motoca pudo zafar. Ocurrió en agosto pasado en Capitán Miranda, Itapúa.
  4. En Ypané, un hombre ofreció dinero a dos niños para que se suban a su auto. Por suerte las criaturas no aceptaron y entraron a una despensa. Ocurrió la semana pasada.

Dejá tu comentario