Dos funcionarios de la Municipalidad de Zanja Pytã fueron baleados por dos sicarios en la hamburguesería “Kevin Lunch”, ubicada sobre Campeones del 65 casi Brasil, en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, el jueves a las 23:10.
El chofer Ricardo Ramón Sosa (33) falleció luego de recibir 4 balazos en el pecho y abdomen. Mientras que el guardia de seguridad Édgar Argüello Méndez (25) fue herido gravemente de dos balazos en el pecho.
Luego del hecho, los dos trabajadores fueron trasladados al hospital privado “Viva Vida”, donde se informó que Sosa falleció a las 2:50 de ayer. Mientras que Argüello se encuentra internado en estado delicado. Lidia Meauria Moreira, concubina del herido fue testigo del hecho. “El guardia intentó sacar su arma pero ya le dispararon”, dijo el fiscal Samuel Valdez. Los dos matones subieron a un vehículo y se dieron a la fuga.
Ambulancia
Supuestamente los dos hombres trasladaron a una mujer embarazada que se sintió mal, desde Zanja Pytã hasta el hospital regional de Pedro Juan Caballero. “La es muy oscura y peligrosa. Por esa razón el guardia le acompañó al chofer”, expresó el fiscal. El investigador busca saber si los hombres tenían enemigos o recibieron alguna amenaza previa al crimen. “Estamos tratando de averiguar con los familiares y el propio intendente”, manifestó Valdez.
Por otra parte, la concubina y la hijastra del fallecido fueron asesinadas el año pasado en la localidad de Santa Clara. El caso quedó impune sin siquiera un sospechoso.