Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Actualidad

"Si me toca la oportunidad, lo haría de nuevo, sin pensar"

Motoca héroe recibió reconocimiento por su gesto humanitario. Renunció a su trabajo de guardia porque le ofrecieron un mejor laburo.

Juan Pablo Alonso Ayala, más conocido como “El Ángel”, ganó popularidad la semana pasada tras ayudar a una familia, abriendo paso con su moto en el intenso tráfico, para que lleguen a un sanatorio y así salvar la vida de un joven.

Ayer fue condecorado por su gesto humanitario y destacó que gracias a eso hasta consiguió un mejor trabajo. En la mañana de ayer, la Secretaría de la Juventud entregó un reconocimiento al muchacho de 22 años.

“Me siento muy emocionado, no sabía que todo esto iba a generar mi ayuda que, para mí, no fue mucho, pero si me toca volver a hacer, lo haría sin pensar dos veces”, mencionó Juan.

Indicó que no se le echó de su trabajo donde hasta ayer se desempeñaba como guardia de seguridad, tal como se rumoreó. “Quiero aclarar que no me echaron de mi trabajo, sino todo lo contrario, por propia voluntad decidí dejar de ser guardia de seguridad, ya que ahora es muy peligroso y, como surgió algo mejor, decidí aceptar”, contó a EXTRA el motoca héroe.

También refirió que con este nuevo trabajo tendrá más tiempo de descansar, será de lunes a viernes y sábados hasta el mediodía. “Me gustaba ser guardia, pero el horario es muy complicado, prácticamente es de lunes a lunes y 12 horas de trabajo. Ya le avisé a mi jefe que mañana (por hoy) voy a presentar mi renuncia”, añadió.

BOCINA DE AMBULANCIA

La semana pasada, el hijo de 14 años de Alfredo Recalde se sintió muy mal, no podía respirar, por lo que el señor alzó lo a su auto y se dirigió al sanatorio, pero había mucho tráfico. Por más de que bocinaba y sacaba el pañuelo blanco por la ventanilla, no lograba avanzar mucho.

De repente, un motociclista, con sirena de ambulancia, le preguntó dónde iba, le respondió que al sanatorio Santa Julia y el motoca comenzó a abrir paso y así pudo llegar a tiempo y salvar la vida del chico, que sufrió un shock anafiláctico.

Recalde pidió ayuda desde su cuenta de Twitter para encontrar al motociclista y así pudo dar con él. Le dio un abrazo fuerte como muestra de agradecimiento por ayudarlo.

Ayudar a los demás

El muchacho dijo que si ve que alguien necesita, no dudará dos veces en volver a ayudar. A la vez pidió a la gente ser más solidaria con los demás.

"El Ángel", Así se lo conoce

El joven dijo que después de ser “famoso” la gente le felicita por la calle y le llaman “ángel” o “héroe”. También mencionó que su mamá está orgullosa por lo que hizo.

Dejá tu comentario