Extra

Actualidad

"Si me pasa algo fue culpa de Iván", advirtió la profe

Docente afirmaba que su relación con su exalumno era "tóxica". En otro caso: mantenido de la comerciante asesinada, entre rejas.

Para el fiscal Francisco Torres, no caben dudas de que Iván Miguel Duarte Maldonado fue el que mató a la profesora María Teresa Aguiar Vega.

Más aún después de verse las imágenes del circuito cerrado del edificio en donde se le ve al muchacho llevando una bolsa verde, dentro de ella iban unas pruebas de la escena del crimen.

El agente del Ministerio Público comentó a EXTRA que los testimonios de colegas de la mujer, lo dejaron claro: “Ella les dijo a sus compañeras que si algo le pasaba, el culpable era Iván”.

Tras la detención del muchacho, en su poder fueron encontrados dos celulares que pertenecen a la mujer, asesinada y quemada en su departamento ubicado en Luque, el pasado sábado.

También tenía la misma campera utilizada el día del crimen. Se allanó también la vivienda del detenido, en Reducto, San Lorenzo, donde encontraron las evidencias que buscaban: una desmalezadora perteneciente a la fallecida, las demás prendas que él vestía el día del homicidio: remera roja, calzado, vaquero y una gorra. Teresa e Iván; su exalumno, llevaban una relación desde hacía varios años y ella decía que era “tóxica”.

“Ella misma publicaba que regresó con fulano y compartía esas imágenes que hacían referencias a la violencia en la pareja. Ella misma decía que su relación con él era tóxica”, refirió el fiscal.

Iván Miguel fue imputado por feminicidio y se expone a una pena de 30 años de prisión.

¿Asfixiada?. El fiscal Torres comentó que no se sabe todavía cómo murió la mujer. Afirmó que la víctima pudo haber muerto antes de quemarse o por inhalar mucho humo.

Otro caso: lo convencieron para que se entregue

Capturan al que habría matado a bodeguera del Mercado 4.

Desde junio pasado, Ever Eladio Benítez no solo estuvo prófugo de la justicia. Además, deambuló tranquilamente por la zona fronteriza entre los departamentos de Guairá y Caazapá, donde residen su padre y hermanos.

Acorralados por la policía, sus familiares decidieron convencerlo de ponerse a disposición de las autoridades.

El hombre era buscado por el brutal feminicidio de María Elena Vera Gayoso, asesinada a golpes en su departamento ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia, en inmediaciones del Mercado 4 capitalino. Quedó a disposición del fiscal Alcides Corvalán.

Dejá tu comentario