14 dic. 2024

“Si llego a pasar por algo así de nuevo HARÉ LO MISMO”

Era cerca de la 01:30 de la madrugada del viernes. Max Linchevsky salió de una actividad benéfica a la cual había asistido y se dirigió a su vivienda. Por el camino, movido por el hambre decidió hacer una parada en un surtidor ubicado entre las calles Santísima Trinidad y Artigas, de Asunción.

Mientras le echaba un ojo a qué comer, se percató de que algo raro sucedía entre la cajera, Luciana Montiel, y un cliente.

Era un robo

“Tenía una discusión con la cajera, otros dos tipos estaban en la puerta. Ahí me doy vuelta y paro todo, mientras me acercaba a la puerta corrieron dos”, contó Max. El delincuente metió la mano en su campera, momento en que Max se le abalanzó encima.

“Le agarré y le dije que se arrodille, quiso salir a la fuerza, pero le mantuve ahí y pedí que llamen a la policía”, relató. “Actué por instinto, no sé si tenía un arma”, dijo admitiendo que se arriesgó, pues no sabía si el malviviente tenía un arma. “Si llego a pasar por algo así de nuevo, voy a hacer lo mismo”, reflexionó.

Luciana comentó a Max que los mismos hombres le habían robado un whisky horas atrás y, aparentemente, volvieron para sacarle dinero. Max es profesor de artes marciales, campeón en competencias nacionales e internacionales. Además, años atrás participó en el certamen de “Baila Conmigo Paraguay”, donde fue pareja de Paloma Ferreira.

Agentes de la Comisaría 12 Metro detuvieron al delincuente y sus dos cómplices, pero la fiscalía les liberó enseguida.