28 mar. 2024

“Sextorsionan” por Facebook ofreciendo celulares gratis

Embed
PIDIERON FOTOS A CAMBIO DE CELULAR

Una peluquera de 22 años, de Encarnación, estaba revisando su Facebook, cuando vio una página en la que anunciaban una promoción limitada a través de la cual regalaban celulares.

“La página se llama Sorteo de Teléfonos. Decía que para participar debía darle ‘Me gusta’, escribir un mensaje privado y compartir. Yo hice, porque no perdía nada probando si era cierto o no, ¿quién no quiere para su celular Iphone 7?”, dijo la joven.

La encarnacena envió un mensaje preguntando cuáles eran los requisitos para participar del sorteo. Le respondieron que para llevar automáticamente el aparato debía aceptar el “reto” de enviar una foto en ropa interior, anotar sus datos y elegir el color del Iphone que deseaba.

“Enseguida me di cuenta de que se trataba de una extorsión sexual, pero le seguí la corriente por curiosidad, quería saber cómo hacen para joder a las personas ingenuas”, señaló la peluquera.

Querían saber dónde vive

El delincuente, escondido detrás de la pantalla, insistió a la joven que le indicara la dirección de su casa, de modo a que el “regalo” llegase directamente a sus manos. Incluso, para que la mujer entre en confianza, le mostró el chat con una supuesta ganadora, donde agradecía el obsequio. “Dejé de contestar los mensajes y volvieron a escribirme más tarde preguntando si iba a querer el celular, insistieron con saber mi dirección. Ojalá ningún adolescente caiga en esta estafa”, expresó la víctima.