Actualidad

¿Sextorsión?: papá del intendente Prieto casi fue apuñalado

El papá de Miguel Prieto se salvó en un negocio.

Denis Arsenio Chávez Silva (40) se llama el tipo que intentó matar ayer con un arma blanca a Vicente Prieto (64), padre de Miguel Prieto, actual intendente de Ciudad del Este.

El ataque tendría como trasfondo una historia de infidelidad y sextorsión. El atentado ocurrió en horas de la siesta en Importadora Carolina, un negocio ubicado a la altura del kilómetro 8 Acaray de la capital del Alto Paraná, sobre la avenida UNE.

Un cliente que estaba casualmente en el local ayudó a que Chávez no le acuchillara al señor y el sujeto finalmente fue reducido. Luego llegaron al local agentes policiales y el cuchillero fue detenido.

Según datos, Chávez ya había sido denunciado por la víctima, por extorsión y amenazas de muerte, en una unidad del Ministerio Público a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba.

Se habla de que Prieto venía siendo extorsionado por el ahora detenido porque este tenía en su poder un video comprometedor suyo con una mujer, que no era su señora.

A cambio de no divulgar las imágenes íntimas, le exigía la suma de US$ 50.000 (cerca de G. 350.000.000). La fiscal Estela Mary Ramírez ordenó que Prieto sea inspeccionado por un médico forense y luego se trasladó a una vivienda de alquiler en zona del kilómetro 12, donde reside el ahora detenido.

El local fue allanado bajo dirección de la jueza penal de garantías Cinthia Garcete, quien se constituyó hasta el lugar para autorizar el cateo. Ema González, abogada de Prieto padre, respondió con evasivas a las consultas de los medios de prensa locales.

Dijo que el ataque fue muy repentino y que recién se estaban investigando los pormenores del hecho. Asimismo, mencionó no tener conocimiento si su cliente venía siendo extorsionado por el ahora detenido, por lo del video íntimo.

Dejá tu comentario