Actualidad

Sextorsión: Dejó su cel para reparar y después lo amenazaron

Le pidieron 15 millones por no publicar en redes fotos hot. La nueva víctima de sextorsión no llegó a pagar y denunció enseguida.

Una alerta de Facebook en su correo electrónico fue el primer llamado de atención para el abogado Julio R. C. El 23 de abril entraron a su cuenta desde un dispositivo ajeno al suyo para luego ser una víctima más de sextorsión.

Esto le llamó poderosamente la atención pues su celular dejó en el servicio técnico de una empresa de telefonía en el centro de Encarnación.

Cambió su contraseña pero hasta que se dio cuenta, ya habían usurpado su identidad y a sus contactos escribieron para pedir entre G. 150.000 y 300.000 como “ayuda”, simulando ser él.

Nota relacionada: Pilló fotos hot de su cuerno en celular de su marido y la sextorsionó

Pero la secuencia de extraños sucesos continuó. Ese mismo día recibió un mensaje de sextorsión.

“Se hicieron pasar por personal de Delitos Económicos diciéndole que tenía fotos íntimas de él y que si no pagaba G. 15.000.000, las iban a publicar”, comentó a EXTRA el oficial Carlos Insfrán de la oficina de Delitos Informáticos de Itapúa.

Leé también: Sextorsionador se hacía pasar por los ministros Borba y Giuzzio

El uniformado contó que verificaron el número pero no pertenecía a ninguno de los agentes de dicho departamento.

“La foto que tenía como perfil es el uniforme de hace 5 años de Delitos Económicos”, refirió Insfrán.

El agente mencionó que la víctima, de profesión abogado, sospecha que el autor podría ser uno de los técnicos de la empresa a la que llevó su celular para reparar.

“Haciendo una línea de tiempo esa es su presunción, que los que repararon su celular fueron”, afirmó el investigador.

Mencionó que por fortuna, el letrado no llegó a pagar el dinero exigido, sino que directamente fue a denunciar.

Insfrán refirió que muchas veces lastimosamente la gente paga al verse entre la espada y pared. “Te van a pedir G. 15 millones, después 10 y nunca va a acabar, esa cadena”, señaló el policía.

Dejá tu comentario