Actualidad

Sextorsión: Adolescente era obligada a tener citas

Brasileño fue al motel con la chica y la policía le quitó plata. Son cuatro uniformados involucrados.

Una adolescente de 14 años se presentó a una comisaría de Ciudad del Este, para ponerse a disposición de las autoridades que investigan la sextorsión a un brasileño.

La chica habría acompañado a L. P. a un motel de Presidente Franco, el pasado 28 de septiembre. A la salida fueron sorprendidos por policías que solicitaron a ambos sus identificaciones. La adolescente dijo que no tenía su cédula y que era menor de edad. El brasileño fue retenido y luego extorsionado para recuperar su libertar. Pagó 4.000 reales a los policías (cerca de G. 5 millones).

Víctima

La jovencita fue a la comisaría acompañada de su mamá y dijo que ella no está implicada en la sextorsión.

La fiscal Zunilda Ocampo señaló que la chica debe declarar ante el juzgado del Menor, para seguir con las investigaciones, que aparentemente dio un giro.

La menor de edad señaló que ella era obligada a prostituirse por una persona que no forma parte del círculo familiar.

Desde el perfil de Facebook “Yani Chulinita Lovera”, que supuestamente no era manejado por la menor, se acordaban los encuentros, a los que luego ella acudía. Ayer, se ordenó la captura de una pareja, que estaría detrás de la explotación sexual de menores de edad.

Cuatro policías están presos por coimeros

Al siguiente día, un supuesto fiscal pidió al brasileño 20.000 reales (24 millones), se encontró con este y llegó a pagar, luego, denunció ante la Fiscalía. Los policías implicados son: oficial primero Domingo David Martínez (32) y los suboficiales Ernesto Vera (33), Isidro Gallinar (31) y Claudio Brandel (23), están presos e imputados por extorsión agravada.

Allanamiento

Una mujer y su pareja son buscados ahora como miembros de una red de civiles y policías que se dedicaban a la sextorsión. La fiscal Zunilda Ocampos identificó a la pareja que enviaba a menores a prostituirse, para que luego un grupo de policías extorsionaran a sus clientes, tras el encuentro con las adolescentes.

Sobre el caso ordenó ayer la detención de Raiyis Ivanilda Ortiz Galeano y Cristhian David Villalba, tras el allanamiento de un inquilinato donde residía y la vivienda de sus padres, en Presidente Franco.

La fiscal confirmó que la caficha posee dos vehículos, un auto de la marca Toyota, plateado, y otro de color rojo, que serían los que aparecen en las filmaciones de circuito cerrado requisados para investigar el hecho ocurrido el 27 de setiembre pasado.

Dejá tu comentario