Extra
clima
29º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Servicio de traslado solo para ellas, para evitar los acosos

Ya sabés a quién llamar para que choferes varones no te apuren.

Jazmín Mainumby Fleitas Cuttier creó Girls Car, un servicio de trasporte exclusivo para mujeres. ¿La razón?: varios casos de acoso sexual por parte de conductores varones.

Todo comenzó un sábado, hace un mes aproximadamente, cuando ella se enteró de una gran fiesta que se iba a realizar en su Ciudad del Este natal. Como ya tenía auto, pensó en sacarle provecho. Fue así que en su estado de WhatsApp ofreció “carona” (aventón) a quien necesite, por un precio accesible. La mayoría de las solicitantes fueron mujeres, por lo que optó que el servicio sea solo para ellas.

“Salió en las noticias que un taxista tuvo muchísimas denuncias por acoso a las chicas. Y por todo eso, las mujeres tienen derecho a salir libres y que lleguen seguras a su casa”, mencionó la joven.

Mainumby, a sus cortos 21 años, ya se hizo de socias comerciales y actualmente trabaja con otras tres chicas. Una tiene la zona de Km 7 y Hernandarias, otra Presidente Franco, y ella, que se encarga de Ciudad del Este.

Los precios varían dependiendo de la distancia. Una aplicación les sirve de guía para tarifar el costo del viaje.

“Las chicas son muy tranquilas. Me hablan como a una amiga y yo a ellas”

Por el momento, hacen el servicio los viernes, sábados y domingos, porque todas trabajan o estudian.

“Estoy terminando el primer año de Hotelería y Turismo. En principio mis padres temían por mi seguridad, por los asaltos y esas cosas, pero me aseguro de conocer todos los datos de mis pasajeras para estar segura de que es confiable y también trato de transmitir”, explicó la estudiante.

Para solicitar, hay que llamar al (0986) 631 903.

Cada pasajera se contacta vía WhatsApp o desde la fanpage. La mayoría de las veces, los pedidos se dan más en horario nocturno, cuando las chicas salen con sus amigas a comer algo o alguna fiesta.

“Lo que sí pedimos a las chicas es que nos avisen con un poco de tiempo. De 10 a 20 minutos para ir a buscarlas, porque solemos estar con otras usuarias”, indicó.

Para el futuro, la emprendedora está pensando crear una aplicación especial para Girls Car. Esto facilitará tener más pasajeras, además de la posibilidad de que más conductoras se unan al negocio.

Dejá tu comentario