Actualidad

"Sentía dolores", dijo primer paciente de alta en Oviedo

Durmió en el piso 3 noches antes de entrar al país, contó.

Largos e interminables fueron los aplausos del profesional de blanco del Hospital Regional de Coronel Oviedo a su primer paciente curado de coronavirus.

Ayer salió de las salas después de 15 días, Esteban de Raúl A. Oviedo en una silla de ruedas con un cartel que decía “Me voy a casa”.

“A la gente preocupada por esta situación le digo que tienen que luchar para salir adelante”, dijo minutos después al ser entrevistado por medios locales.

En el departamento con mayores casos de coronavirus como lo es Caaguazú, una noticia así genera esperanza.

“A nuestro Gobierno le digo que le dé oportunidad a la gente de trabajo, de salud, de estudiar, porque en nuestro país no hay oportunidad de nada, lastimosamente”, afirmó.

Esteban estuvo dos meses en São Paulo, Brasil, en busca de trabajo. Tiene a dos hermanos en esa región y le tomó la pandemia.

“Ahora mismo no pienso ir al extranjero, ya no pienso volver. En Brasil hay muchos paraguayos que se fueron a buscar trabajo”, dijo.

Sin título4.jpg

Durmió en el piso

Esteban contó que durmió tres noches en el piso en la zona de Migraciones en el Puente de la Amistad, esperando que les lleven a algún albergue.

“Ahí sentí el dolor en la espalda y todo el cuerpo. Después de eso, viajamos 12 horas en colectivo”, relató a Oviedo Press. Desde Ciudad del Este, un grupo fue llevado a Eusebio Ayala y después volvieron y su grupo se quedó en Cnel. Oviedo.

“Al día siguiente sentí todo adolorido mi cuerpo. Eso es lo que sentí”, refirió.Contó que el llegar al hospital fue lo que más le asustó porque no sabía si dio positivo al coronavirus “o era un sospechoso nomás. Eso me preocupaba”.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Catalino Fabio, destacó que este es el primer alta de los cuatro positivos que tuvieron en el hospital.

“Es nuestra primera alta, un paciente que inclusive presentó síntomas y actualmente está como para regresar a su casa”, remarcó el doctor.

Dejá tu comentario