16 abr. 2024

Senatur promocionó candidatura de candidato colorado a concejal

Desde las redes sociales oficiales de la institución pidieron votos para José Alvarenga. Tras el lío, Senatur pidió “disculpas” y alegó que es una “falta grave” del funcionario.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 9.11.51 PM.jpeg

La publicación generó una gran indignación en las redes sociales.

“Soy José Alvarenga, candidato a concejal de Asunción (...) Quiero seguir trabajando contigo y para vos. Te pido tu voto de confianza, el de tu familia y amigos”, dice parte de la llamativa publicación que realizó esta tarde la cuenta oficial de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) en sus redes sociales.

El posteo generó un montón de plagueos del rollo por usar la cuenta de la institución para fines políticos partidarios. Pese a los comentarios, los administradores de la cuenta tardaron varios minutos en borrar el polémico posteo que tenía la foto del político colorado.

Varios no solo trataron de “hurrero” a encargado de administrar las redes de la institución, sino también a la propia ministra Sofía Montiel por permitir que sus funcionarios realicen trabajos que no pertenecen a la institución en su horario laboral.

“Ahhh bueno, ya se donde trabaja José. Le aviso Alvarenga que usted no puede usar la cuenta oficial de la SENATUR para su campaña política, ¡atrevido! Mañana voy a pedir que usted sea destituido. ¡No aprenden carajo!”, publicó la diputada Celeste Amarilla.

Tras todo el guyryry que se armó, la Senatur lanzó un comunicado en el que afirman que esta es una “falta grave” y que tomarán “medidas” contra el funcionario que realizó las publicaciones.

“Senatur expresa disculpas y refrenda su compromiso con la transparencia y el deber ciudadano en la función pública”, dice el breve texto de la institución.

https://twitter.com/Senatur_Py/status/1438656657236627456