Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Actualidad

Senadora pide que le devuelvan a una reclusa su juguete sexual

Legisladora afirmó que requisar vibrador fue una medida "castradora". Esperanza Martínez solicitó intervención en buen pastor

El polémico caso del consolador encontrado entre los objetos requisados el martes pasado en el Buen Pastor y publicado en EXTRA, no paró.

La senadora Esperanza Martínez exigió que le devuelvan el juguete sexual a la reclusa. “¿Qué daño puede hacer un vibrador. Es una práctica habitual de cualquier adulto”, afirmó a EXTRA.

Desde su rol de senadora solicitó la intervención del Ministerio de la Mujer para garantizar los derechos de las mujeres privadas de su libertad.

Martínez dijo a EXTRA que existe un retroceso en materia de derechos humanos, esto abarca la sexualidad de las personas.

“En Diputados se está estudiando un proyecto de ley de control de natalidad para las reclusas, sumado al hecho de la requisa del vibrador o consolador, es una medida castradora y autoritaria”, afirmó.

Adelantó que visitará el Buen Pastor para conocer a la directora actual y a la vez, conversar con las presas para conocer sus inquietudes, incluso, el tema de las visitas privadas, entre otros temas.

“Ellas tienen derecho a disfrutar de su sexualidad como más les convenga; tener un vínculo afectivo ya sea con su esposo, novio, o amigo, durante su encierro”, afirmó.

Desde nuestra cuenta de Twitter se realizó una encuesta, y la mayoría opina que las reclusas tienen derecho a tener su vibrador.

encuensta_15466765.png

Dejá tu comentario