Una demanda, por daño moral en su imagen, presentó el senador Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso, en contra del diario La Nación, propiedad de Sarah Cartes, hermana del Presidente de la República.
La acción es promovida debido a “unas publicaciones que se hicieron en los últimos días del mes de diciembre, que guardan relación con un juicio civil de unas tierras que están en el Chaco”, explicó a EXTRA el abogado del titular del Senado, José Valenzuela. Se refería a la presunta venta irregular de una propiedad de unas 7.000 hectáreas, que está en Pedro P. Peña, departamento de Boquerón.
“Ahí se hacía una suerte de alusión a que las tierras pertenecían eventualmente al presidente del Congreso, el senador Mario Abdo, y también hacía una suerte de alusión a que, por el cargo que él viene ocupando, daba a entender a los lectores que eso podría generar una suerte de injerencia en la decisión de ese juicio, donde él no tiene absolutamente nada que ver”, apuntó el profesional del Derecho.
Valenzuela dijo que el senador Abdo remitió una carta al medio, para aclarar que las tierras nunca le pertenecieron, pero el caso fue nuevamente publicado en el mismo sentido, “no sabemos por qué motivación”.
El legislador reclama un monto estimativo de G. 500 millones, como resarcimiento en el ámbito civil, y su abogado sostuvo que, en caso de ganar el litigio, el dinero que perciba “va a ser donado a ciertos sectores sociales bastante necesitados”.