Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Senado decide suspender a Payo Cubas y Enrique Riera

En la sesión, Cubas expuso sus argumentos y aseguró que él no fue quien provocó a su colega. Indicó que incluso puso las manos atrás para no reaccionar físicamente contra él.

Luego de un largo debate, el Senado suspendió este martes al legislador Paraguayo Cubas, por 60 días sin goce de sueldo, con 32 votos a favor y solo 4 en contra, luego de un altercado que tuvo en plena sala con su colega Enrique Riera, quien también fue sancionado.

En la sesión, Cubas expuso sus argumentos y aseguró que él no fue quien provocó al senador Riera. Indicó que incluso puso las manos atrás para no reaccionar físicamente contra él.

El exministro de Educación, por su parte, optó por no asistir a la sesión, pero envió una carta pidiendo disculpas por lo ocurrido y adelantó que aceptará la decisión del pleno.

La senadora Desireé Massi, si bien votó en contra de la sanción, se manifestó a favor de juzgar la violencia verbal y dijo que en períodos pasados muchas veces fue agredida.

Fidel Zavala, en su intervención, acusó a Payo de tener nueve contratados y que gasta más de G. 30 millones, lo que fue a su vez desmentido por el ahora congresista suspendido.

En la próxima sesión, tomarán juramento a los senadores suplentes Miguel "Kencho" Rodríguez (Frente Guazú) y Ramón Retamozo (ANR).

Dejá tu comentario