Extra

Actualidad

Senado aprueba desafuero de Zacarías Irún

En Diputados tratarán la destitución de su esposa, Sandra McLeod.

Luego de un breve debate, la Cámara de Senadores por unaniminidad aprobó el desafuero de Javier Zacarías Irún, quien la semana pasada fue imputado por declaración falsa, dentro de las investigaciones por lavado de dinero contra él y su mujer, Sandra McLeod, intendenta suspendida de Ciudad del Este.

Durante la sesión extraordinaria, el mismo Zacarías Irún pidió a sus colegas tratar su desafuero alegando que hay diversas irregularidades dentro del proceso al cual fue sometido por el Ministerio Público, a quien días atrás había acusado de ensañarse con él, presionado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“De todas maneras, yo no tengo oposición y no tengo problemas en ser investigado, es lo que tenemos que enfrentar”, afirmó el parlamentario, que también había dicho que estaba preparado para enfrentar un posible encierro.

En la Cámara de Diputados también se trata hoy la destitución de Sandra McLeod, tras la presentación de los resultados de la intervención que se realizó en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario