Actualidad

Senabico subastará narco-rosarios

Camaro y Audi de Cucho vuelven a buscar dueño. Esta vez bajaron un poco los precios.

Joyas en oro con piedras preciosas, muebles y vehículos están en la segunda subasta que está preparado para hoy la Senabico.

El asesor jurídico, Gonzalo García explicó a EXTRA que hay 23 vehículos para remate, entre ellos, dos autazos de Reinaldo Cucho Cabaña, -procesado por narcotráfico-, que en la primera vuelta no se pudo vender; un Chevrolet Camaro 2014 con base de G. 111 millones, (en la subasta anterior tenía un precio base de G. 148.053.000) un Audi A4 gris 2009 de G. 87 millones.

García explicó los artículos del hogar y joyas que pertenecían a un capo narco, Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé. Lideraba el llamado Tercer Comando Puro de Río de Janeiro, una facción criminal contraria al Comando Vermelho.

Durante su captura se habían encontrado 86 relojes lujosos (que no están en la subasta).

Al parecer, a Capilé le gustaba mucho los rosarios y tenía una colección de ellos. Uno de los juegos más llamativos de tres piezas totalizan 186 gramos de oro y se pujará por G. 37 millones. Luego hay otros rosarios de G. 5.500.000 y de G. 9.500.000 respectivamente, ambos de 14 quilates.

Otro de los objetos valiosos que tenía Capilé es un anillo con figura de rata de oro que ataja una piedra de topacio, que se según la creencia sirve para atraer la felicidad, prosperidad y la fama, por tener una piedra de color amarillo. El objeto tiene un valor inicial de G. 10.500.000.

“Los lotes de joyas y de muebles en su totalidad pertenecen a Sales. La recaudación pasará a Tesorería de Hacienda. En el caso de venderse los bienes del procesado Cabaña, irá a la cuenta y se dispondrán después del juicio, de ser encontrado culpable, claro”, explicó.

Entre las cosas a ser vendidas también se destaca un juego de tres catanas (sable samurái), sofás, summier, un sillón para jugadores de videojuegos y otros elementos. La idea de la cartera de Estado es juntar unos G. 500 millones.

¿Cómo se compra?

El comprador podrá abonar el 20% del precio en concepto de seña de trato, al “tiki taka”, en cheque o transferencia. También costear el 4% del precio total que pagó por el producto al rematador y 6% en concepto de gastos de subasta. El saldo se deberá cancelar dentro de los diez días posteriores al evento. La subasta será hoy, desde las 8:00 en Casa España, Juana Carrillo 349 casi Sacramento.

Dejá tu comentario