28 mar. 2024

Semana Santa: Fijate lo que mandan los paraguayos a sus parientes que viven afuera

Embed
CORREO

Muchos paraguayos que se encuentran en el exterior anhelan poder disfrutar de la chipa hecha al tatakua, en familia, o poder asistir a las actividades religiosas de la parroquia del barrio. En cambio, los separa un continente.

Por esa razón, los familiares empezaron, hace dos semanas, a realizar envíos especiales a todo el mundo, por medio de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

Embed
correo2

“En estas fechas, nuestras oficinas se llenan de paquetes con destinos internacionales, como Estados Unidos y España. La gente envía de todo, pero lo más común son las chipas, huevos de pascuas, hasta santos”, señaló Nathalia Peter, jefa de Admisión de Valores.

Regalos tradicionales

“También se envía mucha artesanía, como carpetas de ñanduti y termos forrados. La gente quiere hacer sentir a sus familiares cerca de Paraguay. Están tan pendientes de estas fechas especiales, que calculan cuántos días tardarán en llegar sus productos. Los primeros envíos, realizados hace dos semanas, ya estarían en su destino”, manifestó Peter.

Los precios y tiempos de llegada de los productos, dependen del servicio elegido.

Nathalia explicó que el envío convencional de un paquete de hasta 1 kilo a España podría costar G. 132.000 y llega en 15 días.

El servicio de courier es más veloz y un poco más costoso. Un sobre de 250 gramos cuesta G. 88.000 y llega en 10 días hábiles.