18 abr. 2024

Segunda dosis de AstraZeneca, desde mañana hasta el lunes

El director del PAI pidió que la gente no se aglomere, pues se hará sin tener en cuenta la numeración de cédula.

castro.jpg

Doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización.

Gracias a la llegada de más de 253.000 dosis de AstraZeneca donadas por España a nuestro país, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, confirmó hace instantes en conferencia de prensa que el fin de semana se reactivará la segunda dosis de la vacuna para las personas que recibieron la primera hasta el día 10 de junio.

Los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto se vacunarán todas aquellas que recibieron su primera dosis hasta esa fecha sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, mencionó el médico.

Los horarios serán:

- Domingo 8 de agosto: 07:00 a 12:00

- Sábado 7 de agosto: 07:00 a 17:00

- Lunes 9 de Agosto: según horario de vacunatorio

Castro mencionó que se acercará a los vacunatorios una importante cantidad de personas que se vacunaron en abril, mayo y junio, incluso algunos que no pudieron acudir previamente, luego de recibir su primera dosis en marzo, por lo que pidieron que se se organicen bien para no aglomerarse, porque no habrá distinción de número de cédula.

“En ese sentido le pedimos a la población por favor a la población, vamos a apelar también a la organización y ayuda entre todos. Hay vacunatorios que pueden soportar gran cantidad de concurrencia y otros que no. Entonces vamos a ordenarnos en ese sentido. Hay dosis disponibles, no hace falta que vayan todos mañana a la mañana. Les pedimos que vayan sábado, domingo o lunes”, refirió.