20 abr. 2024

Según los padres, corre droga entre alumnos del Santa Clara

Un grupo de padres de alumnos de la promoción 2016 envió una nota a los directivos del colegio Santa Clara, en la cual expresaron su preocupación ante presuntas agresiones que sufrieron estudiantes de cursos inferiores. Piden que los supuestos agresores sean castigados. Un grupo de padres de alumnos de la promoción 2016 envió una nota a los directivos del colegio Santa Clara, en la cual expresaron su preocupación ante presuntas agresiones que sufrieron estudiantes de cursos inferiores. Piden que los supuestos agresores sean castigados.

Un grupo de padres de alumnos de la promoción 2016, del Colegio Santa Clara de Asunción, envió el pasado lunes una nota al Consejo Directivo de la institución, donde manifiestan su preocupación por incidentes en la institución.

Contaron que sus hijos fueron víctimas de amenazas verbales de parte de alumnos de cursos superiores, a través de notas de audio; amenazas de agresión física. “Hasta llegar a amenazas de violación a niñas de la promoción 2016, como también otras provocaciones explícitas; las que incitaban la reacción de los chicos”, señala el documento.

Los padres no enviaron a sus hijos al colegio el lunes ni el martes, “por falta de garantías”. Intentamos conversar con los directivos de la institución, pero no respondieron nuestra llamada.

Sustancias ilícitas

De acuerdo a las manifestaciones de un exalumno y padre de un estudiante del colegio, el trasfondo de los problemas dentro de la institución es la supuesta distribución de drogas. “Las cámaras del circuito cerrado grabaron el momento en que alumnos repartían a otros sustancias ilícitas. La seguridad en el colegio tuvo que ser redoblada”, aseveró el preocupado padre.

Francisco Ayala, director de comunicación de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), reveló que la directora del Santa Clara llamó para manifestar su preocupación por los hechos dentro de la institución. “Agentes escucharon la inquietud y se tiene planificado hacer jornadas preventivas en el colegio”, dijo Ayala.