Una preocupante seguidilla de casos de abuso y violación contra menores de edad está azotando a nuestra sociedad. La denuncias son realizadas casi a diario, en distintas partes del país. El apenas 6 días, hasta ayer, mayo ya registró cuatro casos (uno involucra a 3 niños). Hasta abril, 16 fueron las causas abiertas por abuso sexual contra menores, este año.
La situación se ha tornado alarmante, más aún al tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos los autores o sospechosos son los mismos parientes, sean de sangre o políticos, de las víctimas.
La gente ha empezado a reaccionar, reclamando mayor rigor a la Justicia y sobre todo, penas más severas para los abusadores de niños y violadores.
Reclaman protección
“En Paraguay, cada día dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz. Estos casos son consecuencia de abuso sexual y, en la mayoría de las situaciones, de abuso sexual reiterado ante el cual las víctimas no han recibido protección oportuna y apropiada”, dijo a la AFP Andrea Cid, de la Unicef en Asunción.
Reclamó mayor protección del Estado para los menores de edad, sobre todo a las niñas. En el mismo sentido también se pronunció la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).
Víctima de ayer tiene solo 2 años
Un bebé de dos años fue violado por un tío suyo, quien al parecer sufre trastornos mentales. Ocurrió ayer, alrededor de las 10.00 horas en el barrio Santo Domingo, distrito de Antequera, departamento de San Pedro, informó el corresponsal Bernardino Castillo.
El hombre fue identificado como Elvio Marcelino Pana (27), quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de San Pedro, así como las evidencias levantadas en torno al caso.