Actualidad
Seducía a los abuelitos para robar celus y plata
Hacía sus golpes a domicilio y también en otros sitios, a veces sola y otras con algún cómplice también.
Los veía frente a su casa y les hacía conversación. Antes de visitarles, estudiaba minuciosamente sus movimientos y cuando se sentía segura para entrar en acción, lo hacía. Así actuaba Ramona Caristina Godoy Vázquez, antes de seducir a abuelitos para robarles en sus propias casas.
El comisario Flaminio Quinteros relató a EXTRA que elegía a sus víctimas asegurándose que vivían solas y para robar les engatusaba. Hacía una pausa y recorría la casa buscando qué robar, pero siempre se apoderaba de cosas fáciles de llevar. “Se iba, golpeaba la puerta y como por acá la gente tiene la cultura de antes, que dejan la puerta sin trancar algunos, ella aprovechaba. Ingresaba y llevaba cosas chicas como dinero en efectivo y celulares”, detalló el uniformado.
El comisario contó que la joven de 27 años es oriunda de la colonia Mburicá, distante a 15 kilómetros de Pilar, pero que hace un tiempo migró hacia la capital departamental. Como no labura, aparentemente empezó a aprovecharse de los más viejitos.
Quinteros mencionó que no en todos los casos sus víctimas son ancianitos, también roba a jóvenes, pero con ayuda de algunos cómplices hombres y mujeres. “Tenemos el caso de una persona joven a la que le citó por Messenger. Le ofreció sus servicios sexuales y le citó en un patio baldío. Detrás había una casa abandonada donde le estaba esperando un muchacho”, relató. A él le robó su celu.
Porque no pagan, dijo
Ramona fue detenida luego de ser identificada por circuitos cerrados de varias viviendas, donde jodió a los abues.
La doña se defendió y dijo que ni ahí que les robaba. De acuerdo con su versión, supuestamente llevaba las cosas para cobrar por sus servicios sexuales.
“Alega que ofrece sus servicios y no cumplen con el pago. La persona que anda así para mí que primero va a asegurar la parte monetaria”, indicó. Ella no tiene antecedentes policiales, pero sí cuenta ya con al menos 10 denuncias en su contra, de personas que la reconocieron.
El comisario comentó que formalmente solo fueron cinco personas las que denunciaron los robos de los que fueron víctimas abuelitos.
Dejá tu comentario