13 dic. 2024

Secuestraron a ganadero pero ignoran si lo hizo o no el EPP

Los efectivos de la FTC se desplegaron en la zona de Hugua Ñandu, donde secuestraron al ganadero Rómulo Rojas. Sospechan que fue víctima de abigeos que azotan las estancias, porque los grupos armados ya no operan en aquel sector. Los efectivos de la FTC se desplegaron en la zona de Hugua Ñandu, donde secuestraron al ganadero Rómulo Rojas. Sospechan que fue víctima de abigeos que azotan las estancias, porque los grupos armados ya no operan en aquel sector.

El ganadero José Rómulo Rojas fue secuestrado por desconocidos, quienes se lo llevaron de su propia estancia, Santa Catalina, ubicada en la colonia Jorge Sebastián Miranda, conocida como Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto (Concepción). El hombre había salido ayer al mediodía con un peón, Modesto Antonio Alfonso, quien también desapareció.

Las autoridades no confirmaron ni descartaron si se trata de un nuevo golpe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se desplazaron hasta la zona, a fin de iniciar la búsqueda, informó el teniente coronel Raúl Pereira, vocero de los militares.

Según datos, el ganadero tenía problemas de abigeato con miembros de la familia Echagüe, vecinos del lugar, quienes estarían vinculados a los grupos armados que operan en el norte del país. En este sentido, se supo que un menor de edad avisó a Rojas que su ganado estaba siendo faenado de forma ilegal y que se había ido, con un peón, para corroborar el hecho, pero ya no regresó.

Incluso, hubo versiones de que los delincuentes ya se comunicaron con la esposa del ganadero, pero eso no fue confirmado, hasta anoche. También se supo que Rojas ya había sido secuestrado hace cuatro años y que fue liberado tras un pago, pero no hizo la denuncia. El fiscal antisecuestro Joel Cazal intervino en el caso.