14 dic. 2024

Secuestran a capataz en Minga Porã

Celestino Lopes de Matto está secuestrado y sus familiares alertaron que sufre de diabetes y debe tomar medicinas. Celestino Lopes de Matto está secuestrado y sus familiares alertaron que sufre de diabetes y debe tomar medicinas.

El brasileño Celestino Lopes de Matto (62), capataz del establecimiento ganadero Paulinho, de Minga Porã, fue secuestrado ayer a la tarde y sus captores exigen a la familia 10.000 dólares o 50 millones de guaraníes en efectivo para liberarlo. Policías del Departamento de Antisecuestros de Ciudad del Este fueron hasta la estancia para investigar el hecho.

El trabajador fue tomado cautivo en la zona de Itakyry, a unos 150 kilómetros al norte de Ciudad del Este. Fue al mediodía, cuando estaba regando sus hortalizas en la chacra, según versiones.

El concejal Walter Espínola, de Minga Porã, confirmó ayer a medios de prensa que se recibió la información sobre el secuestro alrededor de las 16 horas. El grupo que tomó al extranjero estaría formado por delincuentes comunes, quienes incursionan en el secuestro “exprés”, según fuentes policiales.

Supuesta llamada

Ayer fue viralizado un audio sobre una supuesta llamada realizada por un secuestrador a la esposa de Lopes. Ambos hablaban en portugués y el hombre exigía el pago de 10.000 dólares o 50 millones de guaraníes en efectivo, de lo contrario, iba a asesinar a su marido. Emplazó a su interlocutora hasta las 19 horas de ayer para entregar el dinero. Le ordenó que no avise a la Policía porque, en caso contrario, iba a recoger el cadáver de su pareja.