Actualidad

Seccionalero colo'o por indígenas: "es difícil domesticarlos"

Filtraron audio de Whatsapp y fue escrachado. Líderes de la comunidad ya no lo quieren en el Chaco.

La rabia y la impotencia ganaron territorio en la ciudad de Filadelfia (Boquerón). Un audio de WhatsApp que recorrió no solamente el Chaco, sino todo el Paraguay, desató indignación en las comunidades indígenas.

“Salvajes”

Todos y cada uno de ellos fueron tratados de “salvajes”, supuestamente por Alcides Pintos, un seccionalero abdista de la ANR. Según él, “es difícil domesticarlos”. Ofendió a su propia gente, ya que también es indígena.

Aparentemente, el exasesor de la Junta Departamental de Boquerón no dimensionó las consecuencias de sus declaraciones y fue escrachado y ya no lo quieren ver ni en pintura.

“Yo no voy a solucionar el problema de los pobres, para joder a los pobres sí, pero ya no quiero más hinchar la bola con nadie”, se lo escucha decir, refiriéndose a los indígenas.

“Quiero trabajar, quiero vivir, quiero tener novia, quiero tomar, quiero andar en linda camioneta, vivir la vida, no preocuparme por los pobres”, termina el audio, que se presume fue filtrado por un amigo suyo.

audio seccionalero-indígenas.ogg

Comunicado

Un grupo de líderes indígenas lanzó un comunicado el miércoles para denunciar discriminación y falta de respeto a los pobres.

El líder de Ivopey Renda, Crescencio Cáceres, habló con EXTRA y tajantemente dijo que Pintos no les representa, que están ofendidos y también indignados.

“Primeramente, él no es miembro de la comunidad Ivopy Renda, segundo, él creció en Asunción y nunca estuvo en forma comunitaria, ni conoce nuestras realidades”, señaló.

Cáceres alegó que el hombre estuvo más metido en la política y que nunca trabajó con los pueblos indígenas. También advirtió que ya no van a callar más.

“Él no es nada para nosotros, nos trató de pobres, entonces para nosotros tampoco es nada”, sentenció Cáceres. El líder indígena dijo estar indignado porque Pintos solo defiende sus intereses personales.

comunicado.jpg

Dejá tu comentario