Extra
clima
36º C
G 6300
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Actualidad

Seccional de Capiatá tiene conexión mau

Mientras hay cientos de "víctimas" de los tarifazos de la ANDE, los encargados de alquilar una seccional en Capiatá utilizan la energía totalmente gratis a través del enganchado de baja tensión.

Indignados ante el “tarifazo” que la ANDE anda enchufando, vecinos de Rojas Cañada, Km 21 de Capiatá, denunciaron el caso de una conexión mau.

Los beneficiados son nada más y nada menos los que alquilan la subseccional colorada Nro. 9 “Donato Acosta” que, según cuentan, lleva años robando energía eléctrica.

“Hace tiempo que está así, sin embargo los comunes si hacemos eso nos iremos presos”, dijo Miguel Fernández, uno de los pobladores.

La caja del medidor que se encuentra frente a la sede está totalmente vacía. Los “letrados” encargados decidieron enganchar directamente del cableado de media tensión, que cruza frente a la seccional.

20190313-003 material A,ph02_21260_9918718.jpg

Según Fernández, en el lugar frecuentemente se organizan cumpleaños, colaciones, reuniones políticas, ventas de garaje y hasta se dictan cursos de peluquería, utilizando la energía como más se les antoja.

“Se va a solucionar”

La subseccional “Donato Acosta” depende de la seccional colorada Nro. 2, que está a cargo de Francisco López.

El presidente explicó que Carlos Prisciliano Barreto es el encargado de la subseccional, pero que lleva un buen tiempo enfermo y que el 31 de marzo se llevará a cabo la asamblea para elegir a los nuevos responsables de la comisión.

“El 31 vamos a solucionar todo, hay que tener en cuenta la situación”, señaló en su afán de justificar la conexión clandestina de luz.

En otro momento señaló que las denuncias provienen de sectores que quieren candidatarse y que solo quieren “llevar agua a su molino”. Mientras, la casa roja seguirá con luz y sin medidor.

Dejá tu comentario