COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
15.1º C

Actualidad

"Se van a ir juntas como Analía hubiera querido"

Hermana de Analía Rodas pidió como una voluntad que las cachorras, Laila y Skayler, no sean separadas.

A veces con la energía encendida al máximo y, de tanto en tanto, con los ánimos de un triste cachorro que aún espera el regreso de su amo. Así pasan sus días Laila y Skayler, las dos cachorras mestizas de labrador que tanto adoraba Analía Rodas en vida.

Laila, de un año, y Sky de 9 meses fueron rescatadas por Edith Ortiz, presidenta de Pako Rescate, convocada a la casa de Analía Rodas el 14 de junio, día en que las autoridades encontraron el cadáver. La chica de 34 años fue asesinada por su hermano Fernando.

Para Analía, eran como sus hijas. “Por lo que a mí me cuentan se desvivía por ellas. Vecinos y familia dicen que nunca escatimó tiempo ni recursos para tenerles bien. Se nota porque son muy cariñosas con las personas y buscan ese cariño”, dijo a EXTRA Edith.

Nota relacionada: Novia del hermano de Analía Rodas dormía a metros del cadáver

Apenas se supo que serían rescatadas, dos vecinas de la finada pidieron tener la guarda y se les entregó provisoriamente.

“Me contactaron dos vecinas, yo estaba muy contenta porque no iba a cambiarles el hábitat, el ambiente en que vivían porque viven frente mismo y a cuatro casas de la casa”, contó.

Pero Liliana Rodas, hermana de Analía, le pidió que por favor no las separe. Entonces ella cumplió la voluntad porque era lo que la dueña desearía para ellas. “Se van a ir juntas como Analía hubiera querido”, señaló.

20210622-007materialA,ph01_5060_27322543.jpg
Las mascotas de Analía están viviendo en su propio dúplex en el refugio. 

Las mascotas de Analía están viviendo en su propio dúplex en el refugio.

Los nuevos dueños esperarán al menos 30 días para postularse, pues ambas siguen tratamiento para la erliquiosis (enfermedad de las garrapatas), que se les detectó y tratan con antibióticos y protector hepático.

“El hermano no les hizo pasar hambre. Las perritas están bien físicamente. Baños y antiparasitarios es lo que se nota que, durante todo este tiempo de la desaparición de Analía les faltó”, finalizó Edith.

Hay más de 40 perros rescatados

Ellas pasaron a formar parte de las 20 mascotas huérfanas del refugio, que viven en dúplex del barrio cerrado Alhaja para perros, en San Antonio; 18 de los animales son de familias desintegradas por el COVID. Allí también viven otros 22 caninos, rescatados de la calle. Los que quieran llevar a las perritas tendrán que tener patio cerrado, posibilidades de seguir el tratamiento y mucho amor. Para cualquier ayuda se pueden comunicar al (0982) 140 667.

Dejá tu comentario