Actualidad

Se vacunaron 4.554 personales de blanco de más de cuarenta mil anotados

Salud definirá con Turismo las restricciones para Semana Santa.

El Ministerio de Salud ya vacunó a 4.554 personales de blanco de un total de 45.848 que se habían inscripto a través de su página web semanas atrás.

Lida Sosa, viceministra de rectoría, explicó en conferencia de prensa realizada hoy que las 2.000 primeras dosis de la vacuna rusa ya fueron administradas en su totalidad.

“Las otras 2.554 corresponden a la CoronaVac (donadas por Chile)”, detalló.

Respecto a la lentitud de la aplicación de las vacunas, aclaró que se montó un equipo de monitoreo y que se reagendaron las fechas por la vía telefónica.

“Además, en los 64 vacunatorios distribuidos en todo el país, el horario de vacunación será de 7:00 a 19:00 de lunes a domingo”, detalló.

Hasta el momento, Paraguay tiene vacunas para 12.000 personales de blanco. Por su parte, el Ministro de Salud, Julio Borba, anunció que hoy llegarán otras 3.000 dosis, fruto de una cooperación.

Manifestó que ayer tuvo una teleconferencia con representantes de la OPS donde exhortó para que interceda por el país para acceder lo antes posible por las vacunas.

Semana Santa

Borba adelantó que tendrá una reunión hoy con la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, para saber qué medidas se tomarán en Semana Santa y otra con el Ministro de Educación para definir las clases presenciales o virtuales.

Las medidas a tomar serán menos drásticas que las del año pasado, anunció Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud.

“Este año elegiremos territorio donde el contagio y la mortalidad es mayor, entonces creamos el mapa de riesgo donde vemos una ventana de 14 días”, indicó.

Afirmó que Misiones y Capital son las dos zonas en rojo, con más de 150 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva, están al 100% en el sector público a pesar de que se habilitaron nuevas camas.

“Por más que pongamos hoy 2.000 camas, nada será factible si no seguimos con los cuidados preventivos”, manifestó finalmente el Ministro Borba.

Dejá tu comentario