11 dic. 2024

Se raparon la cabeza en apoyo a compañerito con leucemia

[gallery type="slideshow” size="large” columns="1" ids="62636,62637,62638"]

Los niños, niñas, madres y el plantel del colegio están en permanente oración por la salud de Sebastián.

Sebastián Benítez (10) es un niño aquejado de leucemia. La enfermedad hizo que viajara a São Paulo, Brasil, donde sigue un tratamiento desde hace 13 días.

“Tatán”, como le llaman, se llevó la sorpresa de su vida al enterarse que sus amiguitos le tenían preparado un hermoso gesto. Con mucha alegría, sus compañeros del cuarto grado A del Colegio Cristo Rey, de Asunción, se raparon la cabeza. En un vídeo se observa cómo los pequeños se disponían a que le corten el pelo, con la frase “Tatán, estamos contigo”, a pesar de la distancia.

Patricia Vitale, mamá de uno de los chicos, contó que la iniciativa partió de las mamás de los varones. “Hablamos con nuestros hijos y les encantó la idea, les explicamos que no era obligatorio, pero todos accedieron felices”, contó.

AMOR PURO

“Es un hermoso gesto de amor, los niños nos enseñan el amor puro, tal como lo es el amor de Dios, dijo Raquel Núñez, mamá del niño. La mujer contó que el pequeño se sintió feliz y respondió a sus amigos a través de un video. “Les quiero a todos, dentro de poco voy a ir a jugar con ustedes”, respondió. Comentó que él se encuentra evolucionando favorablemente y resaltó la calidez humana y profesionalismo de los personales de blanco de Paraguay y Brasil que están tratando a Sebastián. “Ellos salvaron la vida de mi hijo”, resaltó. Agradeció a los padres, amigos y familiares y mencionó como principal autor de este milagro a Dios.

“Dios obra en la vida de estos niños que son sus instrumentos. “Tatán tiene un propósito en la vida y Dios completará su obra maestra en él y logrará su sanación completa”, finalizó.

“El mundo tiene? que saber que ?Dios obra en ?mi vida”, expresó Sebastián.