Extra

Actualidad

Se quejan por cobro de arancel en escuelas

Las instituciones alegan que es un pedido de colaboración.

Un grupo de padres, miembros de la comisión cooperadora de la escuela Defensores del Chaco de Laureles (Ñeembucú), se quejaron por un pedido que consideran irregular por parte de la directora. Según dijeron a EXTRA, la profesora Ceneida Romero pidió un total de G. 320.000 a los padres para la entrega de trabajos finales de los profesores.

Romero alegó que se trata de algo que escapa de sus manos, ya que tienen que cargar los datos de los alumnos en forma online.

“Tenemos una computadora que ahora no está funcionando. Nosotros le tenemos que pagar a una persona para que cargue en el sistema las calificaciones, certificados de estudios. Y ese monto nos va a cobrar, pero ya resolvimos que yo nomás me voy a hacer cargo del gasto”, argumentó la educadora.

También madres de la escuela Espíritu Santo del Área 4, de Ciudad del Este, denunciaron cobro de G. 150.000 por parte de los directivos.

El MEC aclaró que está prohibido pedir dinero.

En Luque piden dinero para colación

Armando Velázquez, docente del colegio Julio Correa, de Luque, había pedido G. 50.000 a alumnos del 9º grado vía audio. Alegó que fue para la organización de la fiesta de graduación, ante la falta de presupuesto para la actividad.

“Hice la solicitud a pedido de los alumnos para la realización de la actividad. Es una entrega de aporte. Los padres y los alumnos estuvieron de acuerdo con esto”, expuso. Dijo que un sector busca una oportunidad para ensuciar su imagen.

Dejá tu comentario