Actualidad

Se quedó a dormir en la casa de sus amigas y fue abusada

El hermano de las chicas agredió sexualmente a la invitada.

Con mucha ilusión por querer pasar el fin de semana con amigas, una adolescente de 15 años le pidió permiso a su mamá para dormir en casa de ellas.

Ya que ambas familias son muy cercanas y aparentemente de confianza, la mamá accedió al pedido de su hija.

Sin embargo, no contaba que en la misma casa también estaba viviendo temporalmente P.D.P., de 24 años, hermano de las jovencitas que se aprovechó de la inocencia de la menor de edad y abusó sexualmente de ella.

El lamentable episodio ocurrió el 11 de octubre en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, cuando la adolescente se levantó para ir al baño.

El oficial ayudante Blas Almada de la Comisaría 4ª de Pablo Rojas dijo a EXTRA que recién al día siguiente la madre de la víctima se enteró de la penosa situación y realizó la denuncia en contra del joven.

La adolescente le contó a su madre que cerca de las 4:00 de la madrugada ella abandonó la pieza y cuando estaba a punto de entrar al baño, le salió al paso el hermano de sus amigas, el joven supuestamente le agarró de los brazos y bajo amenazas de muerte la llevó hasta su dormitorio para finalmente abusar de ella.

Ese mismo día, la jovencita fue llevada hasta un centro asistencial donde el médico forense confirmó el hecho.

El terrible hecho fue comunicado al Ministerio Público a cargo de la fiscala Vanesa Candia, quien ordenó captura en contra del supuesto autor. Luego de reunir varias evidencias, el mismo fue imputado por coacción sexual después de casi un mes del abuso.

El subjefe indicó que la víctima siempre frecuentaba la casa de las hermanas porque además de amigas son vecinas y por tal motivo la madre no se opuso, a pesar de que el supuesto autor aparentemente es un conocido adicto a las drogas de la zona.

Hasta el momento el joven sigue prófugo y con paradero desconocido, por lo tanto, las autoridades piden que si lo ven se comuniquen inmediatamente al 911, a la comisaría más cercana o al (061) 573 813 de la Comisaría 4ª de Pablo Rojas.

Otro caso en el Este del país

Un hecho similar ocurrió en la mañana del 24 de septiembre, también en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde un hombre identificado como GMM arrastró a su vecina hasta su casa para luego abusar sexualmente de ella.

La chica se resistió con todas sus fuerzas, pero no logró escapar. De acuerdo a la denuncia, el hombre aprovechó que ella pasaba frente a su casa y la llamó por su nombre con la supuesta intención de preguntarle algo, ya que eran conocidos.

Luego de la violación el agresor sacó de su bolsillo G. 50.000 y se lo dio a la mujer para que compre anticonceptivos. El Ministerio Público logró la imputación del joven quien guarda reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo, Caaguazú.

Dejá tu comentario