Actualidad

Se prohíben los viajes en SEMANA SANTA

Duras medidas contra el coronavirus. Regirá desde el domingo, para evitar la propagación.

Los viajes de corta, media y larga distancia al interior del país quedarán prohibidos desde la hora 0 del domingo 5 de abril, hasta las 23:59 horas del 12 del mismo mes, según dispuso la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Es para evitar que la gente se traslade al interior durante la Semana, para prevenir la propagación del coronavirus y cuidar así de los familiares que residen en las distintas localidades.

Esta disposición se basa en recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio del Interior, a fin de hacer cumplir las medidas restrictivas, en el marco del aislamiento social establecido por el Gobierno, según informó el director de la Dinatran, Juan José Vidal.

La medida fue establecida mediante la resolución Nº 157/2020, en donde se exceptúa el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas, que podrá funcionar con normalidad, para asegurar las provisiones de mercaderías en general.

Se menciona que una vez cumplido el plazo de la prohibición, las empresas de transporte estarán habilitadas para reiniciar los viajes, toda vez que el Gobierno no emita una disposición contraria.

Además de inspectores de Dinatran, policías controlarán el cumplimiento de la medidas restrictiva, en los días santos.

Gobernadores piden el cierre de fronteras

El cierre de las fronteras, para evitar que sigan retornado los compatriotas del exterior y prevenir la propagación del coronavirus, pidieron ayer los miembros del consejo de gobernadores, quienes se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez.

Señalaron la necesidad de que el Ministerio de Hacienda autorice la utilización de los saldos del presupuesto del año pasado, para la compra de insumos, en cada departamento.

Dejá tu comentario