Actualidad

Se pasea montando un toro de 510 kilos

"Rubio" y don César se roban todas las miradas por la "rara" combinación.

A don César Gónzález (44), un ganadero de la colonia General Artigas, de Curuguaty, se le vio paseando montando un toro por las calles de la ciudad despertando la sorpresa de todos.

A un transeúnte se le ocurrió sacarle una foto y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

González contó a EXTRA que “Rubio” es un toro de la raza gyr de un año ocho meses y es “más bueno que un caballo”. Desde los seis meses intentó domarlo.

“Costó bastante que se dejara ensillar y esas cuestiones. De a poco íbamos intentando. Su raza es lechera, él será para alfa (semental)”, detalló.

Rubio es un feroz toro, pero mansito asegura su dueño.

“Come bien y tiene su propio dormitorio, que es un establo al igual que un caballo. Vive mejor que nosotros”, bromeó el propietario. Agregó que la idea principal no era domarlo, pero como vio que se podía, entonces procuró y en la actualidad hasta los niños pueden subirse en su lomo sin que el fornido animal reaccione.

Pasea de vez en cuando con él y despierta admiración en todos los lugares que se va.

“La gente se sorprende por su tamaño. Ahora pesa 510 kilos, pero va a llegar hasta los 800 por ahí, o sea, va a crecer más”, explicó.

Para un musculoso como Rubio hacen falta 40 kilos de comida todos los días. “Tiene su balanceado y entre forraje normal que come el ganado”, indicó.

El secreto para dominarlo, quizás, esté en la forma en que van las riendas, ya que el animal tiene un aro en la nariz y desde allí se lo maneja con las riendas.

Dejá tu comentario