11 dic. 2024

Se hacía pasar por la ex de su marido

La mujer quedó detenida un par de días en una dependencia policial en Santa Catarina. Ahora está procesada y se expone a cinco años de cárcel. La mujer quedó detenida un par de días en una dependencia policial en Santa Catarina. Ahora está procesada y se expone a cinco años de cárcel.

Una mujer paraguaya fue detenida por utilizar ilegalmente durante 25 años el nombre de la exesposa de su marido en Maravilha, en Santa Catarina (Brasil). De acuerdo con la denuncia, la mujer usó documentos falsos desde que se mudó al Brasil, en 1990. En su testimonio ante la Policía Civil de Brasil, “la usurpadora” indicó que hasta sus tres hijos fueron registrados con el apellido falso de “la otra”.

En tanto “la usurpada” es una brasileña que vive en Paraguay. Ella viajó de paseo a Foz de Iguazú, durante las últimas semanas, allí descubrió que tenía cuentas bancarias, bienes raíces y hasta automóviles en su nombre.

La verdadera identidad de la paraguaya no se dio aún a conocer, pues ella dice tener 43 años, pero su abogado presentó un documento en donde consta que tiene 37 años. “Todavía no sabemos quién es en realidad. Se cambiaba documentos porque estaba metida en la delincuencia en Paraguay”, expresó el delegado brasileño, João Miotto.

Sin documentos

Miotto refirió que el hecho generará pérdidas para la familia de “la usurpadora”, pues otra vez deberán registrar los bienes, y los niños tendrán que volver a gestionar sus propios documentos. Todo sucedió porque la mujer cruzó la frontera sin papeles. A partir de ahí, el marido utilizó el certificado de matrimonio de su exmujer para que ella pudiera identificarse en el Brasil.

“La usurpadora” fue detenida pero obtuvo libertad condicional. Ahora se encuentra procesada y se expone a una pena de 3 a 5 años de cárcel por falsificación de identidad, fraudes de ley sobre extranjeros y tergiversación.