Actualidad

Se negó a ceder lotes y masones le crean lío

Le demandaron, no puede tocar los terrenos y el lugar entró en litigio.

“Gran orden de los masones del Rito de York del Py contra Sebastián Maidana Amatte”, menciona el edicto de litigio que fue publicado en medios periodísticos.

¿Qué litigio puede haber entre un particular y una organización tan hermética? Maidana Amatte explicó a EXTRA que hace cuatro años había comprado dos lotes en Areguá con el titular de esta sociedad, Odilón Ayala.

“Cada uno pagó su parte. La idea era tener un vecindario de amigos (masones), pero al final era de interés personalísimo de este señor”, dijo.

El demandado explicó que por cuestiones personales renunció a la organización porque ya no estaba de acuerdo con algunas ideas del representante, por lo que decidió poner a la venta sus terrenos.

“Primero ofrecí a los de ese círculo y luego hasta en redes sociales. En ese lapso, apareció un supuesto reglamento que inclumplí. Ese papel está firmado por mí, pero solamente en la parte de atrás. Este señor anexó 25 páginas que nadie tiene conocimiento, allí disponen que supuestamente no avisé a la administración”, lamentó.

El pleito legal inició en febrero. Odilón Ayala, bajo el nombre de la Gran Orden del Rito de York, demandó a su exmiembro y pidió una medida cautelar para que este no pudiera vender, edificar hasta que salga la resolución. “Él presentó un proyecto a esta orden, pero con sede en Estados Unidos, que involucra toda la manzana. Él pensó que iba a ceder mi terreno así nomás. Gastamos mucho en esos lotes. Lo único que quiero es poder vender y vivir tranquilo”, dijo.

Ayala, por su parte, prefirió no dar su versión de los hechos. Alegó que se

trataba de un asunto “muy personal entre las partes y que no hablaría

del tema”.

Dejá tu comentario