Extra

Actualidad

"Se me escapó un disparo", declaró el policía imputado

Julio Cabañas ya tiene un proceso por homicidio doloso. Viuda del subcomisario abatido denunció que la amenazaron.

El policía Julio Cabañas fue imputado ayer por homicidio doloso por la muerte de su camarada Arístides Peralta, ocurrida el jueves en un asalto frustrado en Fernando de la Mora, pero insiste en que él disparó accidentalmente. Su abogado dijo que la bala se fue por el cordón de la vereda.

“De su arma no salió el disparo que le mató a su camarada, de su arma salió un disparo que fue por el cordón, está ahí la marca. Él declaró tal cual como ocurrieron los hechos. Cuando él se percata de que una persona cae detrás de él, ahí se da la vuelta y sale el disparo accidental que se va por el cordón, pero el proyectil que impactó por el tórax no salió de su arma de fuego”, dijo el defensor Marcos Estigarribia.

La fiscala Sandra Fariña decidió imputarlo después de escuchar su declaración. Pero esta no sería la primera vez que Cabañas se ve metido en un problemón.

Cuando era subjefe de la División de Investigación de Hechos Punibles de la Policía en Encarnación fue denunciado por una familia que supuestamente fue asaltada por él y sus camaradas, en julio de 2016. En ese asalto, uno de los miembros de la familia recibió tres balazos y quedó parapléjico, según rememoraron familiares al canal Itapúa Noticias.

El otro caso en que se lo involucró fue en el robo de unos 160.000 dólares americanos a un menor de 15 años, que a su vez había hurtado el dinero a su propio papá en Cambyretá, también ese año. Lo llamativo es que la Fiscalía nunca fue al fondo de la cuestión en ambas denuncias.

Anoche se conoció un segundo video de circuito cerrado desde otro ángulo, donde algunas pistas indican que uno de los disparos provino de un oficial de GEO.

Cosas que no cuadran

El ministro Villamayor dijo que “se convocó a gente que no se debía”, y que investigarán por qué se hizo el operativo y por qué salió mal. Ayer ya hubo cambios en la Dirección de Policía de Central, sacaron al comisario Miguel Cardozo y colocaron en su lugar a Justo Ojeda.

Dejá tu comentario