Rolando Ruiz Díaz (54) es más conocido como “Roli” en su natal Fulgencio Yegros, tierra del poeta paraguayo Elvio Romero. En este distrito del Departamento de Caazapá es propietario de un taller de motocicletas desde hace más de 15 años.
Sin embargo, el poblador sabe que su afición por el arte siempre corrió por sus venas. Por ello, desde hace unos meses se animó a explorar mejor sus cualidades manuales. “Un domingo estaba en casa y miré los repuestos que no usaba. Entonces, empecé a soldar y unir cosas. Se hace lo que se puede”, expresó entre risas “Roli”.
El mecánico devenido en artista contó que empezó a experimentar con una réplica de un robot uniendo cadenas de motos, hierros, amortiguadores e incluso una máquina de coser, para así dar paso a otras bellas creaciones. Sin dudas, el ingenio empezó a manifestarse con fuerza en él.
Pasión
Ruiz Díaz dijo que lo hace solo por hobby, que es una actividad que lo relaja, aunque es consciente de que el negocio le está generando una interesante ganancia y piensa empezar a dar forma a más trabajos. “Estoy tratando de desarmar algunos motores para ver qué me sirve. Lo que hago se está comprando muy rápido”, dijo. El lugareño además es funcionario de la Junta de Saneamiento de Yegros en las áreas de plomería y electricidad, pero su verdadera pasión es la soldadura.