14 dic. 2024

Se hizo pasar por “naturalista” para violar, robar y extorsionar

Embed
manosanta

Una joven de 23 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que se hizo pasar por médico naturalista. El hecho ocurrió el martes, en la colonia Yhovy, de Ybyrarovaná, Canindeyú.

Esa tarde, Cecilia (nombre ficticio) se encontraba compartiendo con sus familiares en el patio de su casa, cuando Eugenio Benítez Ramos llegó y dijo ser médico naturalista. Como la chica padece de una enfermedad rara, accedió a consultar, ya que él le prometió una sanación definitiva.

El supuesto médico dijo que el “ritual” debía realizarse en un lugar privado y la llevó a su pieza. Una vez dentro, “él le pidió que se quite toda su ropa. En ese interín comenzó a manosearle sus partes íntimas”, relató el subcomisario Ariel Torres, en base a la denuncia de la joven.

La víctima dijo que el hombre le pidió que se acueste en la cama y que repitiera una oración, ella obedeció y luego se quedó dormida. Allí abusó de ella. Según la denuncia, la chica fue amenazada por el violador, ya que él le sacó una foto desnuda. Le dijo que si denunciaba el hecho, la iba a publicar. También le robó una pulsera, un anillo de plata y G. 250.000.

Trabajo de inteligencia

El hombre fue arrestado en la tarde del miércoles por agentes de la subcomisaría 15 de Yjhovy, con la ayuda de la víctima, quien pactó con él un nuevo encuentro en su casa. Este llegó y los oficiales procedieron a detenerlo.

Benítez Ramos está recluido en la Comisaría 1ª, Salto del Guairá.