Extra

Actualidad

Se entregó hijo de concejala de Alto Paraná vinculado a Cucho

"Puedo demostrar fácilmente el origen de 19 mil dólares", fue lo que dijo Diego Otazú en un posteo de Facebook, aunque una vez en la jefatura prefirió el silencio.

Diego Medina Otazú, hijo de la concejala departamental de Alto Paraná, Mabel Otazú, se entregó anoche a la Policía de Ciudad del Este, tras estar prófugo, por su presunto vínculo con Reinaldo Cabaña, alias Cucho. Antes, había aparecido en redes sociales y aseguró ser inocente.

“Amigos, familiares y seres queridos: No me encuentro prófugo, esta misma tarde (por ayer) me presentaré en la comisaría más cercana para ponerme a disposición de la Fiscalía. Estoy adjuntando documentaciones que me avalen como trabajador. Puedo fácilmente demostrar el origen de los 19 mil dólares. No soy secretario de nadie, trabajo de manera honesta en mis propias empresas”, publicó en su Facebook.

Medina cayó el 28 de agosto en una barrera policial. Manejaba el auto de Cucho y transportaba 190 mil dólares, cuyo origen se desconoce. El joven fue liberado y la policía hizo desaparecer el acta de procedimiento, según la Fiscalía. Sin embargo, el comisario Celso Ortega dice que sí hay acta y que solo había 19 mil dólares.

La Fiscalía también incautó, el viernes, el lujoso AUDI Q3 de su hermana, Azucena Medina (23), porque sospechan que fue comprado por Cucho.

Van a pedir el auto

Mabel Otazú dijo que sus hijos son amigos de Cucho, pero que no tienen relación con el narcotráfico. “El auto incautado es de Azu. Compró en 24 cuotas y apenas pagó 4 hasta ahora.

"Presentará los documentos y va a recuperar su auto”, indicó.

Cucho defendió a diputado Quintana

"¿Ustedes están de acuerdo con este proceso, encerrarme 12 horas, despojarle a mi hijo de una casa que mi mamá compró en 1992, cuando yo tenía 7 años?”, dijo ayer Cucho antes de ingresar al Departamento de Judiciales. El supuesto narco también defendió al diputado Ulises Quintana, señalando que su único "pecado" fue no tener para pagar una camioneta.

Piden su desafuero

El diputado Ulises Quintana (ANR) fue imputado por tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. El juez Rubén Ayala Brun solicitó ayer a la Cámara de Diputados el desafuero del parlamentario, a pedido de la fiscala Lorena Ledesma.

Dejá tu comentario