Actualidad

Se duplica la cantidad de confesiones durante la cuarentena

Ciudades en fase 4 ya no agendan por teléfono, sino al llegar a misa. Hombres y mujeres por igual cuentan sus pecados; muchos jóvenes.

“Le conté el peor de mis pecados al sacerdote y lo único que me dijo fue que rece un Padre Nuestro y dos Ave María.

Parece que ni me escuchó”, lamentó Roberto G.Así como él, cada vez son más las personas que se confiesan para estar en paz con su yo interior desde que empezó la cuarentena en el mes de marzo.

“Nos encontramos con muchas personas angustiadas, desesperadas, que están en crisis y necesitan desahogarse. El miedo a la pandemia es el detonante”, afirmó el padre William Gerdin, de la Parroquia San Antonio de Padua, de San Antonio.

Mencionó que en su comunidad confiesa a 10 personas por día, que es el doble de las cinco que confesaba antes de que llegara el COVID-19.

“Por día vienen a la tarde, agendamos y vienen. El protocolo hacemos marcando la distancia que se requiere y tenemos todo el lavamanos”, añadió.

Los que más asisten

“Los que más se confiesan son personas maduras de 35 años para arriba. En cuanto al sexo, van mixtos, algunos de ellos con sus esposos, señaló el padre Óscar Díaz, de la Parroquia San Pedro y San Pablo del barrio Republicano.

“De las 20 personas que asisten a las misas, cerca de cuatro son las que van más temprano a confesarse. La mayoría va justo para la hora de empezar la misa porque no quiere estar mucho tiempo en un lugar”, dijo.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 15.18.42.jpeg
El alcohol ya forma parte de los elementos del sacerdote en el altar.
El alcohol ya forma parte de los elementos del sacerdote en el altar.

Pero no todo es color de rosas, algunos se quejan de que los padres piden demasiados detalles a la hora de hacer las confesiones, incluso intimidades sexuales.

“Un sacerdote, que recuerdo bien, quería escuchar la historia completa para darme técnicas para tratar de no volver a cometer el mismo pecado y otros simplemente te escuchan y te absuelven”, remarcó Aníbal F.

El joven de Fernando de la Mora lamentó que las confesiones duren no más de tres minutos por persona con el sacerdote.

Misa entre 50

Desde hoy, la Parroquia San Buenaventura de Yaguarón celebrará las misas diarias con una afluencia de público de hasta 50 personas ya que esta ciudad se encuentra en la fase 4, mencionó Celia Villamayor, secretaria.

“Todo, siempre y cuando se haga el lavado de manos, con el alcohol en gel, el distanciamiento y el tapabocas en especial”, dijo. Señaló que el agendamiento ya no se hará vía telefónica, si no al llegar a la misa.

Dejá tu comentario